Resulta que esto del HDR o más correcto sería HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico) es una tecnología que imita el funcionamiento de la pupila humana.
Resulta que nuestra pupila, dentro de una sala con diferentes zonas de iluminación es capaz de ver correctamente cada una de esas zonas, pero la cámara no se gradúa como la pupila, porque hace digamos un término medio de iluminación.
Así que se utiliza esta técnica del HDR para corregir esos fallos de iluminación que tienen las cámaras, para conseguir una calidad óptima de la fotografía.
Se trata de poner la cámara con trípode (para que la cámara esté lo más quieta posible), y haces 3 fotografías. Cada fotografía se debe regular la apertura del diafragma (es aquel componente del objetivo de la cámara que es el que permite la entrada de la luz) de manera que la primera foto la tiras normal, la segunda reduces la apertura y la tercera le pones más apertura de lo normal.
Luego se trata de pasar esas fotografías al ordenador, y utilizar un programa sofisticado de retoque fotográfico que posea la función del HDR para poder hacer dicha corrección.



No hay comentarios:
Publicar un comentario